Todos detestamos esos puntos negros que aparecen en nuestro rostro y nos concentramos en cómo eliminarlos una vez que aparecen en lugar de evitar que lo hagan.
Es importante que primero conozcas por qué aparecen estos puntos; la razón es básicamente el aumento de producción de sebo de las glándulas sebáceas. Ahora ¿por qué ocurre esto? Hay diferentes razones, entre las más comunes están los problemas hormonales, la mala alimentación y el estrés. Aunque este es un problema muy común en la adolescencia, también pueden aparecer a cualquier edad.
Como te comentamos al principio, más que eliminarlos cuando salen es mejor enfocarnos en evitar que estos aparezcan ¿cierto? Es por ello que en esta oportunidad te traemos 3 consejos básicos para cuidar tu piel.
1. Desmaquilla tu rostro. Al llegar a casa es importante que retiremos todos los restos de maquillaje con productos adecuados como el agua micelar que limpia, desmaquilla y refresca tu rostro. Trata tu piel con mucha delicadeza, utiliza algodón en lugar de paños o toallas que puedan raspar tu cutis.
2. Limpia tu piel. Utiliza un jabón neutro, los jabones comunes pueden resecar y deteriorar tu piel. Recuerda siempre utilizar productos adecuados para tu tipo de piel, si no sabes cuál es la tuya aquí lo podrás saber.
3. Limpieza facial profunda. Visítanos al menos cada 2 meses para realizar una limpieza facial profunda, nuestras cosmetólogas en cada visita realizarán un diagnóstico de tu piel y te asesorarán para seguir los cuidados en casa.
Demás está recordarte que es importante que mantengas una buena alimentación y vida saludable en general para obtener los mejores resultados. También queremos dejarte un tutorial con el paso a paso de la limpieza facial en casa aquí.