Los cabellos tinturados requieren mayor cuidado y eso es algo que todos sabemos. Mantenerlo a lo largo del tiempo es la mayor de nuestras preocupaciones y durante estos días de cuarentena, lejos del salón, se ha vuelto la mayor de las consultas en nuestros medios.
Las consultas más comunes son las tinturas de raíz y los tonos no deseados en los que se tornan algunos cabellos tinturados. Como lo hemos comentado muchas veces, la cuarentena es el momento perfecto para darle un descanso a tu cabello. Las mascarillas caseras y las hidrataciones profundas son opciones perfectas durante estos momentos que pasamos en casa. Sin embargo, hay tres puntos fundamentales que ayudan a cuidar y mantener tu cabello tinturado.
Frecuencia de lavado
Este es un punto que siempre mencionamos, en general, lavar tu cabello todos los días no es saludable para tu cabello. En el caso de los cabellos tinturados esta es una REGLA DE ORO. Mientras más laves tu cabello, más rápido desaparecerá el tono. Lo ideal es lavar tu cabello dos o tres veces por semana y, por supuesto, con productos adecuados.
Utiliza los productos adecuados
Seguro estas cansada de que repitamos esto una y otra vez, pero lo hacemos porque es fundamental para el cuidado capilar en general, y en el caso de los cabellos tinturados es aún más importante. Utiliza productos diseñados especialmente para el cuidado del color y acompáñalo con otros hidratantes para compensar el daño causado por el tinte y otras razones.
En el caso de la tintura de raíz, te comentamos que la cuarentena es el momento perfecto para dejar que tu cuero cabelludo descanse y respire, por lo que te recomendamos aprovechar este momento para dejar el tinte de lado por un tiempo. Por otro lado, si por razones específicas aún debes salir a trabajar o simplemente detestas la idea de ver tus raíces, te recomendamos utilizar productos en spray para cubrirlas.
¿Por qué utilizar spray para cubrir las raíces en lugar de tintes?
La razón es simple, este producto es fácil de retirar y no dañan tu cuero cabelludo. Los tintes del supermercado aunque pueden ser útiles, también pueden ocasionar daños en tu piel, si no se aplican bien pueden dejar tonos disparejos en tu cabello y muchos son difíciles de retirar, por lo que cuando puedas volver al salón será todo un desafío.
Hidratación
Mantener tu cabello hidratado es fundamental. Parece algo obvio pero tiene una razón de peso y es que hidratar el cabello reduce la porosidad y como consecuencia el tinte permanece por más tiempo, un cabello muy poroso pierde los pigmentos con mayor facilidad. Utiliza un acondicionador adecuado y una mascarilla una vez a la semana.
Son tres consejos básicos que se pueden aplicar para todos tipo de cabello pero en el caso de los cabellos tinturados, un cuidado adecuado es fundamental para evitar que este se deteriore y de este modo mantenerlo sano y brillante. Aprovecha estos días en casa para consentirte y darle a tu cabello un merecido respiro.