Aunque a algunos nos afecta más que a otros, las ojeras son uno de los problemas estéticos más comunes. Aparece tanto en mujeres como en hombres y pueden ser más visibles en algunas personas que en otras.

 

Los consejos que te traemos hoy no son fórmulas mágicas ni tratamientos de última generación, son tips que involucran hábitos saludables y elementos naturales que, además de reducir las ojeras, aportan otros beneficios para el cuidado de tu piel.

Primero, identifica por qué aparecen tus ojeras; esto no cambia el tratamiento, pero si te permite estar más consiente de lo que está ocurriendo en tu vida y cómo debes cuidar este aspecto. Las ojeras pueden aparecer por estrés, herencia, cansancio físico y mental y hasta mala alimentación.

En vista de todo esto, hoy queremos darte tres trucos que puedes hacer en casa para combatir las ojeras.

 

1. Colócate una bolsita de té verde en cada ojo, sus antioxidantes te ayudarán a disminuir las ojeras y esas molestas bolsitas.

 

2. Ponte dos rodajas de pepino, sus propiedades astringentes aumentarán el flujo de sangre y te ayudarán a reducir el tono de las ojeras.

 

3. Aplícate aceite de coco para hidratar tus parpados y reducir la apariencia de las ojeras oscuras.

 

Como te habíamos comentado al principio, estos tres tips deben convertirse en un hábito para ti. Las ojeras no desaparecen mágicamente, al igual que otros puntos de tu cuerpo, requieren cuidados constantes y dedicación. De más está recordarte que debes tener una buena alimentación, evitar el consumo de alcohol, café y cigarrillo, dormir bien, mantenerte hidratado y utilizar protector solar.

Esperamos que estos consejos te ayuden y que nos compartas tu experiencia.