Cuando del cuidado capilar se trata, siempre es bueno contar con un profesional que nos asesore y determine el tratamiento adecuado para nuestro cabello. Sin embargo, también es importante que lo cuidemos en casa para lograr los mejores resultados.

 

Los productos varían de acuerdo a cada tipo de cabello y a las necesidades de cada uno, lo importante es contar con productos profesionales para el cuidado en el hogar. Lo que no varía es el proceso de aplicación y la rutina de lavado, este último punto es fundamental para lograr un cabello suave, brillante y sano. Es por eso que te traemos el paso a paso para un lavado adecuado en casa.

 

Paso 1. Prepara tu cabello. Retira cualquier residuo de fijador o aceite que tengas en el cabello con el cepillo o con agua tibia.

Paso 2. Champú. Aplica en tu mano la cantidad equivalente al tamaño de una avellana en el caso de cabellos cortos o medianos, si tu cabello es largo aplica la cantidad equivalente al tamaño de una moneda.

Paso 3. Aplicación. Haz un poco de espuma en tu mano y comienza a aplicarlo con la yema de los dedos de forma suave y formando círculos. Hazlo despacio y sin presionar demasiado para evitar la sobreestimulación de las glándulas sebaceas.

Paso 4. Aclara. Retira con abundante agua tibia, asegúrate de que no quede ningún residuo.

Paso 5. Acondicionador. Retira el exceso de humedad presionando suavemente tu cabello y aplica el acondicionador DE MEDIOS A PUNTAS, evita tocar la raíz.

Paso 6. Retira el producto. Enjuaga tu cabello con agua tibia y asegúrate de retirar todo el producto.

Paso 7. Secado. Retira la humedad del cabello con la toalla haciendo un poco de presión, evita frotarlo.

Paso 8. Peinado. Peina tu cabello cuando está húmedo y no mojado. ¿Por qué no cuando está mojado? En este punto tu cabello está débil y sensible por lo que no es un buen momento para peinarlo.

 

Una buena rutina de lavado es fundamental para cuidar tu cabello, frotarlo demasiado, aplicar mucho producto o incluso no retirarlo por completo pueden dañarlo. Es importante que no lo laves diariamente, hazlo al menos con un día de por medio.

Sigue esta rutina y tu cabello te lo agradecerá.